ROMA.- Un grupo de expertos empezó hoy a examinar la situación creada tras el escándalo de corrupción en el fútbol italiano, con la intención de determinar si se concede el título de liga de la pasada temporada al Inter de Milán.
Encabezado por el secretario general de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Gerhard Aigner, el colectivo pretende resolver el vacío que deja la decisión de la justicia deportiva italiana, que desposeyó del título a la Juventus tras relegarla a la Serie B y penalizó con la pérdida de puntos al AC Milan, segundo la pasada temporada.
El Inter, que fue tercero, reclamó el título de liga, pero la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió inicialmente no otorgar a nadie la victoria.
"Nos merecemos el título. No asignarlo significaría que no habría distinción entre los que hacen trampas y los que son honestos", dijo el propietario del Inter, Massimo Moratti.
La presión del empresario milanés y de la misma UEFA, que recordó que no asignar el título provoca complicaciones como los reclamos sobre qué equipos deberán jugar la Liga de Campeones, forzó a la FIGC a replantearse la situación.
El grupo de expertos comenzó hoy la deliberación sobre el caso y se espera que tome una decisión la próxima semana.
El Inter ganó 13 títulos de liga en su historia, pero no logró ganar la Serie A desde 1989, pese a los millones de euros gastados en fichajes como los de los brasileños Ronaldo o Adriano.