MADRID.- El Villarreal, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, iniciará su participación en la próxima edición de la liga española visitando al Real Madrid, según determinó el calendario presentado hoy por la federación local.
El conjunto amarillo deberá sortear una complicada salida en el primer fin de semana de competencia, que se disputará entre el 26 y 27 de agosto, debutando ante un equipo remozado con la llegada de Fabio Capello como técnico.
La Real Sociedad, flamante club del portero nacional Claudio Bravo, disputará su primer encuentro también en calidad de visitante, viéndose las caras frente al Athletic de Bilbao en una nueva edición del "clásico vasco".
Para Pablo Contreras, quien sigue presente en las filas del Celta de Vigo, el estreno tampoco será nada de fácil, ya que deberá recibir en su estadio al campeón Barcelona.
Los otros dos equipos que ascendieron, Levante y Recreativo de Huelva, jugarán contra el Sevilla, campeón de la Copa UEFA, y el Mallorca, respectivamente.
Estos son los partidos que se disputarán por la primera fecha del campeonato español: Osasuna - Getafe, Athletic de Bilbao - Real Sociedad, Real Madrid-Villareal, Deportivo de La Coruña-Zaragoza, Racing-Atlético de Madrid, Sevilla-Levante, Recreativo-Mallorca, Espanyol-Gimnastic, Celta-Barcelona y Valencia-Betis.