EMOLTV

Colo Colo está "disponible" para ayudar a la "U" con amistoso

Los directivos albos sólo esperan un contacto oficial para formalizar algún encuentro en beneficio de los azules, aproblemados por su situación de quiebra.

20 de Julio de 2006 | 17:54 | EFE
SANTIAGO.- Los directivos de Colo Colo afirmaron que el club está dispuesto a disputar un amistoso con su tradicional rival, la Universidad de Chile, para darles una mano por su situación de quiebra.

El gerente general Alvaro Cruzat dijo que el club albo está "disponible" para apoyar a los azules, y que sólo esperan un contacto oficial con el síndico de quiebras para echar a andar algún proyecto conjunto.

Luego de disputar la final del Torneo Apertura, que la "U" perdió en la definición a penales, los dirigentes del cuadro universitario se propusieron como objetivos el título del Clausura y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Pero vino la quiebra, decretada por una millonaria deuda con el Fisco, y el síndico designado, José Manuel Edwards sólo pudo asumir la administración el pasado 12 de julio, un mes y medio después de decretada la medida, a causa de una lluvia de recursos dilatorios presentados ante la Justicia por los dirigentes azules.

El síndico despidió a unos 80 funcionarios, se incautó de los bienes de la institución y anunció a los jugadores una rebaja de sueldos del 18 por ciento, además de aclararles que por ley no puede pagar los sueldos atrasados, sino sólo desde el 12 de julio.

El plantel rechazó las rebajas de sueldos y se niega a jugar sin recibir los pagos adeudados, lo que tiene al club metido en un callejón sin salida.

Cruzat explicó que el Colo Colo está disponible para apoyar en la medida que la gente de la "U" o el síndico tome contacto con el club albo.

"Podría haber un partido, aunque todo está en etapa preliminar", explicó el directivo, gesto que desde el equipo azul se agradeció.

"A nosotros nos interesa que el fútbol chileno salga adelante y que la actividad sea competitiva, y para eso se necesita que los equipos importantes del país funcionen bien", añadió el directivo.

El directivo recordó que Colo Colo ya vivió una situación similar cuando fue decretada la quiebra del club en 2002, y comparó la disposición hacia los azules como la que han demostrado con todos los demás equipos.

"Así como hacemos esfuerzos para colaborar con los clubes de regiones para jugar en cualquier horario, también estamos disponibles para ayudar a Universidad de Chile, más si es un proceso rápido. Además, nosotros ya pasamos por algo parecido", indicó Cruzat.

La respuesta de Universidad de Chile no se hizo esperar, y el vocero de los jugadores, Esteban Valencia, "agradeció" la disposición de Colo Colo para ayudar al equipo azul.

"Yo he escuchado a gente de Colo Colo que está con la disposición de poder hacerlo y uno le da las gracias. Hay una rivalidad de por medio y un tema de historia detrás, pero para nosotros sería una gran ayuda por la convocatoria que lleva ese tipo de encuentros, que por muy amistoso que sean siempre tienen un gran atractivo", comentó Valencia.