EMOLTV

Golf: Británico McDowell lidera el Abierto de Inglaterra

Con una tarjeta de 66 golpes, McDowell logró una ventaja estrecha sobre el estadounidense Tiger Woods, quien acecha desde la segunda posición.

20 de Julio de 2006 | 18:39 | Reuters
HOYLAKE, Inglaterra.- El golfista británico Graeme McDowell lidera el Abierto de Inglaterra tras presentar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, al completarse la primera jornada de competencia, mientras que el estadounidense Tiger Woods acecha en la segunda posición.

A partir del noveno hoyo, el británico logró tres birdies consecutivos, lo que le permitió finalizar la jornada con ventaja sobre Woods, los británicos Greg Owen y Anthony Wall, el español Miguel Angel Jiménez y el japonés Keiichiro Fukabori.

Dos veces ganador en St Andrews, Woods finalizó el último hoyo con un águila que le permitió recuperarse del bogey que cometió en el inicio de si recorrido.

Por su parte, Ernie Els, campeón de Muirfield en el 2002, el estadounidense Jim Furyk y el español Sergio García se encuentran en el grupo de 13 competidores que igualan con 68 golpes, mientras que el campeón del torneo de maestros, Phil Mickelson, quedó a un golpe de este grupo junto con otros trece jugadores.

En tanto, el argentino Angel Cabrera y el paraguayo Marco Ruiz cerraron la primera jornada con 71 golpes a cinco del líder y uno bajo par.

Woods, quien juega su tercer torneo desde la muerte de su padre el 3 de mayo, se complicó en el comienzo del recorrido, pero luego hizo birdie en el quinto, noveno, undécimo y decimosexto hoyo para cerrar la jornada con estilo.

"Comencé con un golpe horrible y el bogey es merecido, pero el líder está seis bajo par y yo estoy muy cerca con cinco", comentó el número uno del mundo a periodistas.

"Creo que fui paciente, me mantuve ahí y no desperdicié golpes. Haber terminado con 67 me hace sentir bien", añadió.

"Bastante bien" para McDowell

"Estuvo bastante bien", afirmó McDowell, de 26 años. "No cometí errores y me preparé bien para el fin de semana", agregó.

"Siento que estuve muy cerca de mi techo y mis golpes estuvieron mejor que nunca", agregó el golfista, quien el mes pasado se anotó un lugar en Hoylake en la fase clasificatoria europea disputada en Sunningdale.

Els, quien busca dejar atrás una lesión de rodilla sufrida en la última temporada, terminó el día con seis birdies y dos bogeys para cerrar su mejor inicio en St. Andrews desde el 2000.

"No jugué bien en el último hoyo, pero siempre es bueno jugar golpes de aproximación que sean precisos", comentó el sudafricano.

"Es la primera jornada de un torneo mayor y uno no quiere quedar fuera el primer día", añadió.

El zurdo estadounidense Mickelson, deseoso de borrar de su memoria la catástrofe del último hoyo del Abierto de Estados Unidos en Winged Foot, mezcló cuatro birdies con un águila y tres bogeys.

"Tuve una buena salida y estaba cuatro bajo par tras 10 hoyos jugando bastante bien, pero luego tuve algunos golpes malos", admitió el número dos del mundo.

El Abierto de Inglaterra regresa a Hoylake tras casi 40 años. La última vez que el circuito profesional disputó un torneo mayor en ese lugar fue en 1967, en esa oportunidad se impuso el argentino Roberto De Vicenzo, seguido del legendario Jack Nicklaus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?