MASON.- Serena Williams avanzó a una semifinal por primera vez en más de un año, la noche del viernes, al derrotar a su compatriota estadounidense Amy Frazier, por 6-2 y 6-2, en el torneo de Cincinnati de la WTA.
Williams, siete veces campeona del Grand Slam, quien cayó al lugar 140 del escalafón por su inactividad de seis meses debido a una lesión crónica en la rodilla izquierda, se enfrentará a la rusa Vera Zvonareva, la número 52 del mundo, la noche del sábado.
La última vez que Williams había disputado una semifinal fue en Dubai, en marzo del 2005. Sólo ha participado en nueve torneos desde entonces.
Zvonareva se impuso a la serbia Jelena Jankovic (5ta preclasificada), por 6-1 y 6-1.
Por su parte, la suiza Patty Schnyder, campeona defensora del torneo, se sobrepuso a un marcador adverso y a dos retrasos por la lluvia para eliminar a la india Sania Mirza (9na), por 7-6 (9-7) y 7-5.
Las interrupciones por la lluvia totalizaron 88 minutos. Schnyder avanzó a semifinales por primera vez en 10 defensas de su título en torneos de la gira de la WTA.
La suiza, primera preclasificada, enfrentará a la eslovena Katarina Srebotnik (4ta), en las semifinales del sábado. Srebotnik se impuso por 6-2 y 6-1 a la francesa Marion Bartoli (6ta).