EMOLTV

Massú avanzó sin problemas a la final de Amersfoort

El viñamarino derrotó en dos sets al español Rubén Ramírez Hidalgo.

22 de Julio de 2006 | 07:33 | El Mercurio en Internet
AMERSFOORT.- Nicolás Massú (35°) había comentado ayer que este podía ser un partido difícil, porque Rubén Ramírez Hidalgo "pasa por el mejor momento de su carrera".

La cautela del viñamarino estuvo demás, porque tuvo un fácil triunfo frente al español en dos sets, por 6-1 y 6-3 y ahora deberá enfrentar en la final al serbio Novak Djokovic (36°).

El partido sólo duró 1:19 minutos y desde el primer juego Massú mostró que no le daría ninguna posibilidad al español de sorprenderlo, porque comenzó quebrándole el saque al hispano y poniéndose rápidamente en ventaja de 2-0.

Ramírez Hidalgo sólo consiguió mantener su servicio en el tercer juego del primer parcial y luego de eso todos los aplausos fueron para el campeón olímpico, que cerró el set con un contundente 6-1.

La segunda manga mantuvo un esquema similar: Massú comenzó sirviendo y ganado, pero él hispano fue incapaz de lograr esto y le permitió a la segunda raqueta nacional ponerse 2-0 arriba.

El resto del enfrentamiento fue un trámite, en que cada jugador conservó su saque y el jugador nacional le puso punto final al partido con un claro 6-3.

El objetivo de Massú esta temporada es terminar entre los 20 primeros y mañana podría dar su primer paso si gana este torneo, pero primero debe coronar una buena semana ganándole al serbio Novak Djokovic que derrotó en la otra semifinal al argentino Guillermo Coria. El europeo dominaba claramente por 6-2 y 1-0 cuando su rival, el primer cabeza de serie del certamen, optó por el abandono.

Massú y Djokovic no se han enfrentado nunca en un torneo ATP y la final se prevé muy igualada, por cuanto ambos ocupan puestos correlativos en la clasificación mundial, el serbio el trigésimo sexto y el chileno uno por encima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?