INDIANÁPOLIS.- El estadounidense James Blake, primer favorito, arrebató el título del abierto de Indianápolis a su compatriota Andy Roddick, incapaz de mantener la iniciativa que adquirió en el principio del partido y que perdió la final por 4-6, 6-4 y 7-6(5).
El tenista neoyorquino, sexto del mundo actualmente gracias a sus triunfos en este curso en los torneos de Las Vegas y Sydney y a las finales en el Masters Series de Indian Wells y Queen’s sumó su tercer éxito del curso y el séptimo de su carrera, que vuelve a consolidarse entre las mejores del circuito.
Estuvo más sólido a lo largo del choque Blake, al principio desarbolado por el ímpetu de un adversario en permanente búsqueda de recompensa en una temporada irregular.
Hace algún tiempo que Roddick, otrora número uno del circuito y amparado por veinte títulos, no recibe buenas noticias de su juegos. Este año, por ejemplo, están en una preocupante sequía. Y ampara sus expectativas al Abierto de Estados Unidos, último grande de la temporada, y que ya ganó hace tres cursos.
No fue capaz de prolongar su buen hacer el de Nebraska, que en cuanto perdió cierta solidez con su saque se vio contra las cuerdas. Esto llevó el duelo al desempate después de que cada jugador ganara un set con un único ’break’ en cada manga. Y el desenlace quedó en manos del ’tie break’ que terminó por adjudicarse Blake.