LONDRES.- El campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, confía en poder detener la marcha triunfal de Michael Schumacher en la tierra natal de su rival de Ferrari, cuando el próximo fin de semana se dispute el Gran Premio de Alemania.
Alonso dijo que la escudería Renault está en condiciones de finalizar el año de la misma forma con la que inició 2006, en lo más alto del podio.
"Me siento muy optimista. Hemos tenido una primera parte de temporada muy fuerte, y ahora lo importante es seguir ahí y acabar el trabajo", dijo el asturiano en una presentación del equipo Renault de cara a la competencia del domingo en el circuito de Hockenheim.
"La escudería Renault está preparada, yo estoy listo. Creo que podemos acabar el 2006 de la misma forma como lo empezamos", añadió.
Schumacher, siete veces campeón del mundo, ganó las dos últimas carreras, incluido el Gran Premio de Francia, la casa de Renault, y recortó en el campeonato de pilotos la ventaja de Alonso, quien aún mantiene 17 sólidos puntos de diferencia, cuando faltan siete pruebas para el cierre de la temporada.
"Es importante vencer a Michael en cada carrera, no sólo en Hockenheim", continuó Alonso, ganador de seis de las once carreras disputadas hasta ahora.
"Sabemos que a estas alturas de la temporada tenemos que finalizar por delante de las Ferrari. Pero creo que un triunfo en Alemania sería muy valioso, más que por los 10 puntos, por el aspecto sicológico".
"Significaría mucho conseguir allí una victoria", sostuvo el español, quien seguramente librará el domingo un nuevo duelo por el triunfo junto a Schumacher.
Alonso, de 24 años, ganó en Hockenheim el año pasado, cuando se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula Uno. A fines de esta temporada, dejará Renault para irse a la escudería McLaren.
El compañero de equipo de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, se ubica tercero en el certamen, a 50 puntos del asturiano y sólo tres unidades por delante de Kimi Raikkonen, de McLaren.
Tanto el actual monarca de la categoría como Fisichella lucharán también por ampliar la ventaja de 21 puntos de Renault sobre Ferrari en el campeonato de constructores, en el Gran Premio de Alemania.