SANTIAGO.- Marcelo Salas dijo este lunes que desea renovar su contrato con Universidad de Chile, aunque dejó en claro que no está dispuesto a ceder sus derechos de imagen para financiar al plantel, como lo solicita el síndico de quiebras que administra la institución, José Manuel Edwards.
"En lo personal quiero aportar, sé que es importante que esté, estoy comprometido con la institución para continuar al menos hasta diciembre, pero tampoco puedo cargar con todos los problemas del club, que si no hay imagen mía no se financia la planilla", afirmó Salas a periodistas.
"Primero habíamos hablado de mi imagen para financiar todo, pero creo que no es lo adecuado. Nunca he cedido mi imagen en ninguna parte, ni en la Juventus ni en la Lazio (ambos de Italia) ni en River Plate (de Argentina)", agregó Salas.
Ante la negativa del jugador de ceder sus derechos de imagen, Edwards habría decidido rebajarle el sueldo. Lo mismo ocurrirá con el resto del plantel, para afrontar la delicada situación financiera del club.
Edwards habría ofrecido a Salas una remuneración de siete mil dólares, además de una serie de amistosos en los que el jugador se quedaría con el 80 por ciento de la recaudación. El 20 por ciento restante se repartiría entre sus compañeros y la institución.
"Que me van a bajar más la remuneración, está bien, que me la bajen, pero te traigo todas mis cuentas y no me alcanza para pagarlas a fin de mes", agregó algo molesto Salas.