Foto: AP |
SANTIAGO.- Contra todo pronóstico, Nicolás Massú debió batallar durante más de tres horas hoy para superar al experimentado español Alex Calatrava y avanzar así a octavos de final en el torneo ATP de Kitzbühel (Austria, 646 mil 250 euros, arcilla).
El chileno (34° del orbe) venció a Calatrava por 3-6, 7-5 y 7-6(3) y en la siguiente fase enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Agustín Calleri (81°) y el austríaco Rainer Eitzinger (174°).
Con 33 años sobre sus hombros, Calatrava se concentra más en los torneos challengers y este año sus mejores resultados los obtuvo en Monza (Italia) y Lugano (Suiza), donde perdió en semifinales. En Kitzbühel tuvo que pasar la clasificación y la primera ronda ante el argentino Diego Junqueira para llegar a enfrentar a Massú. Por eso -y por el nivel que mantiene por estas semanas- el triunfo del chileno se preveía.
Pero costó. Calatrava se acomodó perfectamente a la arcilla del court número dos y con un quiebre cerró la primera manga por 6-3. Claro, Massú no estaba desplegando su mejor juego, ni siquiera se creó una posibilidad de quedarse con el saque del hispano.
Mas poco a poco el viñamarino fue dando vuelta el partido. Controló mejor el primer envío de Calatrava y mejoró el propio. Por eso una de las siete pelotas que tuvo para quebrar le alcanzó para llevarse el segundo parcial por 7-5.
El tercer set fue un "parto". Si el segundo se extendió por una hora y siete minutos, el definitorio llegó a los 87 minutos y sólo se definió en el
tie break.