Foto: Reuters |
SANTIAGO.- Buenos aires estaban soplando para Nicolás Massú. Pero hoy el argentino Agustín Calleri lo paró en seco y lo dejó fuera del torneo ATP de Kitzbühel (Austria, 646 mil 250 euros, arcilla) tras doblegarlo por 6-2 y 7-6(4).
La derrota del viñamarino (34° del mundo) pasó mayormente por la regularidad del trasandino y por el despilfarro de Massú a la hora de concretar las posibilidades de quiebre que se creó para sacar el partido adelante. Un dato: el chileno tuvo cinco chances de quebrar y aprovechó una; Calleri lo hizo en tres de diez.
El argentino quebró en el tercer y quinto juegos, Massú tuvo tres chances de devolver los "favores", dos de ellas en el octavo juego, cuando estaba 2-5 y el argentino buscaba cerrar el primer parcial. Y lo hizo, pero un poco con la ayuda de su rival y apoyado en su primer saque.
Todo parecía venirse más abajo cuando Calleri quebró por tercera vez, en el inicio de la segunda manga. Algunos llegaron a firmar una derrota fácil de Massú, pero el chileno sacó su garra y con más lucha que tenis emparejó de inmediato el marcador. Hasta en los
aces hubo un gran diferencia, pues Calleri convirtió 12 contra apenas dos de Massú.
Después cada uno mantuvo su servicio hasta llegar al
tie break, donde Calleri estuvo más claro y llegó a estar en ventaja de 5-2. Massú luchó, en lo suyo, pero no pudo hacer más y terminó cayendo 7-4 en la definición.