HOCKENHEIM.- El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, señaló hoy, tras la calificación para el Gran Premio de Alemania, en la que concluyó séptimo, que "el objetivo que hay que buscar" en la carrera de mañana, domingo "es el podio".
"Los Ferrari van a estar muy complicados de alcanzar, o imposible. Va a estar complicado", apuntó el campeón del mundo más joven de la historia.
"Entrar en el podio va a estar caro, pero es lo que tenemos que buscar mañana", comentó Alonso, que lidera el Mundial de F-1 con 17 puntos de ventaja respecto al alemán Michael Schumacher (Ferrari), cuando faltan siete carreras para el final del campeonato.
El asturiano analizó la jornada, que no fue del todo a su gusto. "Esperábamos una mejor posición. Quizás ayer (viernes), o antes de venir, esperábamos estar más arriba. Pero estamos séptimos, hay que ver qué podemos hacer mañana y recuperar las posiciones que hoy hemos perdido", explicó.
Respecto al motivo por el que su compañero el italiano Giancarlo Fisichella -quinto- terminó delante de él, Alonso indicó que tienen "reglajes diferentes de ala, pero tampoco hay nada significativo".
"La carrera es mañana. La crono ha sido hoy, pero los puntos serán mañana. Como si está Fisichella delante de mí en todas las cronos. Me da igual. Al final del campeonato cincuenta o sesenta puntos por delante es lo que cuenta", sotuvo.
Consultado si espera que su compañero haga labor de equipo, Alonso comentó: "Mañana no espero nada. Espero salir, hacerlo lo mejor que pueda y adelantar todas las posiciones".
"Tengo seis coches delante y voy a intentar batir a los seis. No me fijo si son azules o amarillos. Pero bueno, seguramente, si está mi compañero, espero que sea más fácil la lucha con él, espero", agregó.