SANTIAGO.- Ya los había complicado en el repechaje del Apertura donde Católica sólo con un empate logró pasar la llave. Ahora O'Higgins no perdonó a los cruzados y los derrotó por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, en el encuentro que marcó el debut del conjunto de Pellicer en el torneo de Clausura.
En un partido parejo, que se jugó mucho en media cancha, los rancagüinos impusieron sus términos y fueron capaces de aguantar los mejores pasajes del equipo de Pellicer.
En los cruzados se nota mucho la ausencia de un creador, un conductor como Conca, porque Arrué intenta, pero muchas veces se da vuelta y no encuentra con quien tocar y además muy despegado de los delanteros.
El cuadro estudiantil careció de sorpresas, ni Fuenzalida, ni Miranda fueron capaces de darle apertura por las bandas a una UC que se encontró también con un inspirado Héctor Barra que tapó todo lo que llegó a su pórtico.
El único gol del partido lo anotó Nicolás Diez a los 74', después de una gran jugada de Fernando Meneses por el sector derecho. Católica tuvo varias opciones de anotar, pero cuando no apareció Barra fue el travesaño el que devolvió la pelota a la cancha, aguando el grito de gol de los pocos hinchas que llegaron a las alturas de San Carlos.
O'Higgins fue muy ordenado, sobre todo en la zaga, donde Astorga, Guidi y Rodríguez se cansaron de despejar tras las llegadas de la UC que tuvo en Luis Núñez a su principal arma ofensiva, pero que estuvo poco fino para definir.
El conjunto celeste demostró que será uno de los animadores de este Clausura. Suma 6 unidades en igual igual número de puntos disputados; aún tiene suspendido el encuentro con Colo Colo, el que se jugaría en un principio el miércoles 9 de agosto en el Monumental.
Católica se queda sin puntos en el Clausura, debido a su derrota de hoy y el partido suspendido con Universidad de Concepción, encuentro que se jugará este miércoles en San Carlos de Apoquindo.