VIÑA DEL MAR.- No ha comenzado bien el torneo de Clausura para Colo Colo. Ya la semana pasada tuvo problemas para empatar con Antofagasta en la Segunda Región y hoy fue superado ampliamente por Everton y cayó derrotado 3-0 ante el conjunto de Marcelo Espina.
Es primera vez en el año que el equipo de Borghi cae por una diferencia de tres goles en el torneo local. En el Apertura lo más abultado había sido la derrota frente a Huachipato en el Monumental en la segunda fecha.
Hoy, el conunto blanco con serios problemas defensivos, no pudo ante un Everton que aprovechó las licencias dejadas por el conjunto popular y se quedó con tres puntos que le sirven a Marcelo Espina para trabajar tranquilo, después que la hinchada comenzara a pedir la cabeza del técnico viñamarino la semana pasada.
A Colo Colo parece complicarle mucho la salida de Jorge Valdivia. Matías Fernández muy solo en el medio no puede echarse al hombro al equipo y no llega con claridad al arco rival. Por otro lado Suazo y Sánchez parecen no entenderse y no se juntan en el área.
Más problemas aparecieron en el conjunto albo a los 40', cuando quedó con 10 hombres en la cancha después de la expulsión de Arturo Sanhueza, quien habría insultado al árbitro Pablo Pozo.
Everton se puso arriba en el marcador a los 26' con tanto de Javier Menghini, uno de los mejores en el cuadro ruletero, después de una mala salida de Varas. Luego, con un hombre más en la cancha, en el segundo tiempo los viñamarinos aprovecharon el contragolpe y comenzaron a complicar aún más a la zaga colocolina, jugada en demanda del empate.
Los otros dos goles de Everton fueron obra de Joel Estay a los 81' y 83' vía rápidos contragolpes que pillaron mal parada la defensa blanca.
Con este resultado Colo Colo queda sólo con 1 punto en el Clausura a la espera de jugar su partido suspendido con O'Higgins, mientras Everton sumó 4 unidades que lo meten en el grupo de avanzada.