NAVATA, Girona.- El plantel del Villarreal comenzó hoy la segunda parte de su pretemporada, tras su eliminación europea, en la localidad gerundense de Navata, donde en la primera jornada de entrenamiento tiene previsto una triple sesión de trabajo.
Este plan de trabajo dispuesto por el técnico chileno Manuel Pellegrini se repetirá hasta el jueves, ya que el viernes el equipo partirá hacia Inglaterra para jugar un encuentro amistoso ante el Newcastle el sábado.
La plantilla del Villarreal comenzó la primera sesión a la 8:00 horas, con trabajo aeróbico, y a partir de las 11:30 horas inició la segunda parte, con más trabajo físico; mientras que la sesión vespertina la dedicará al trabajo con balón y táctico.
Esta es la primera vez en los últimos años que el Villarreal prepara una pretemporada al uso, ya que en las cuatro anteriores campañas el equipo estuvo inmerso en la Copa Intertoto o la fase previa de la Liga de Campeones, por lo que su trabajo veraniego estaba dirigido a llegar en buenas condiciones a estos compromisos europeos.
Esta rutina para los próximos quince días sólo se verá alterada los dos fines de semana, ya que el Villarreal se desplaza a Newcastle el día 5 y a Budapest el 12 para disputar partidos amistosos, ante el conjunto inglés y selección húngara.
Durante esta concentración en tierras catalanas, la dinámica del Villarreal será dos días seguidos de triple sesión, seguido de un tercero en el que tendrán la tarde libre.
En esta primera sesión de hoy, ya han participado en la sesión los jugadores Juan Román Riquelme, Guillermo Franco, Leandro Somoza y Marcos Senna, que han sido los últimos en incorporarse, ya que el lunes realizaron un breve entrenamiento y hoy ya se han incorporado a la mayoría del trabajo realizado por el equipo.