PUERTO MONTT.- Con un sólido juego, lleno de vértigo, con una gran capacidad goleadora y mucha disciplina, Deportes Puerto Montt goleó 3-0 a la Universidad de Chile en el Chinquihue y agravó la crisis azul que se queda colista y sin puntos en el torneo de Clausura.
Por contraparte los sureños sumaron 10 unidades y siguen como exclusivos líderes del torneo, pensando que quien los acompañaba en la punta, Cobresal queda libre esta semana.
Desde el primer minuto de juego, los locales fueron superiores al cuadro de Huerta. Llegaban por todos lados y con un juego vistoso de mitad de cancha hacia arriba, ocupando la velocidad de sus volantes, tenían de cabeza a la defensa azul.
Por esto, no sorprendió el primer gol de los puertomontinos a los 13', ni tampoco el segundo a los 22', ambos de Héctor Águila. A esa altura el conjunto de Cavalleri era superior en todas las líneas y la U mostraba muchas licencias y la juventud de varios jugadores que entraron como titular.
En el segundo tiempo los visitantes intentaron cambiar el rumbo del partido; tenían la pelota, la manejaban, pero no había un conductor o un hombre que marcara la diferencia en la cancha. Por el otro lado Puerto Montt hacía cada vez mejor su trabajo y jugaba con la desesperación azul.
La lápida llegó a los 73', con un polémico gol de Gabriel Vargas, cuando los universitarios estaban jugados y los salmoneros apostaban al contragolpe, vía Iván Álvarez que ingresó para darle más velocidad al ataque salmonero.
Ya con el 3-0 los jugadores de la U se entregaron y llegó la desesperación. A los 40' Sergio Gioino salió expulsado de la cancha por doble amarilla.
El partido marcó también el debut de Nicolás Sartori en la U. El argentino se notó poco ensamblado con sus compañeros y poco es lo que pudo hacer en su primer encuentro con la camiseta azul. La novedad es que se confirmó la llegada del goleador argentino Julio Maximiliano Bevaqcua, quien en la última temporada defendió los colores del Estrella Amadora de Portugal.
La U sigue en crisis, no mejora y además se topó con un equipo embalado. Justo triunfo para el equipo sensación del inicio del Clausura.