VALPARAÍSO.- Era un partido parejo, entretenido y sin mayores incidencias, hasta el minuto 8, cuando el portero Francisco Prieto rechaza un balón y cae mal. La pelota sale del área y la toma Jonathan Fabbro quien con un globito y el arquero de Wanderes en el piso manda el esferico al fondo del arco. Rubén Selman marca el gol.
El argentino sale celebrando y los jugadores porteños se le fueron encima. Nada que hacer, el juez validó el tanto y Católica ganaba 1-0 a Wanderers en el Sausalito.
Minutos más tarde Fabbro va a aguantar una pelota y José Contreras le va con todo. Roja para el defensa caturro y deja a su equipo con diez hombres.
Así de trabado fue el inicio del empate 1-1 entre Wanderers y Católica jugado en el estadio Sausalito.
Y el partido ya venía con problemas, porque debido a la fuerte lluvia que caía en la Quinta Región, el pleito estuvo hasta último minuto en duda. Los locales no querían jugar, mientras los cruzados pedían entrar a la cancha a toda costa.
Luego de la expulsión de Contreas, el partido se trabó demasiado, ayudado también por el barro producto de la intensa lluvia que cayó durante todo el encuentro. Debido a esto no se vio buen fútbol. A ambas escuadras les costó tocar y poner el balón en el piso.
Católica tuvo para liquidar, pero sus delanteros no estaban en su tarde, además de la gran actuación del portero Prieto que impidió mínimo en tres oportunidades que el balón se fuera nuevamente al fondo del arco.
Los dirigidos de Hernán Godoy no tenían llegada y no se veía por donde podían llegar al empate. Pero apareció el error de la tarde en la defensa cruzada. Zenteno retrasa para Buljubasich, el balón que se traba en el barro y aparece Michael Silva que toma el esférico, elude al arquero de la UC y a cobrar a los 61'.
De ahí en adelante se fue con todo Católica en demanda del gol, pero Prieto estaba en una gran tarde.
Cuando quedaba poco para el término Selman expulsó a Miguel Catalán y dejó con nueve hombres a los locales que supieron aguantar el empate hasta el final.
Católica sigue sin ganar en el Clausura y suma sólo 1 punto, mientras Wanderers de la mano de Hernán Godoy, con mucha gente joven y más ganas, de a poco comienza a salir de las últimas posiciones.