REUTERS |
TORONTO.- El tenista nacional Fernando González (16°) logró instalarse en la segunda ronda del Masters Series de Toronto tras vencer en un reñido partido al sueco Robin Söderling (41°), a quien por primera vez en su carrera pudo derrotar jugando sobre una superficie dura.
González demoró dos horas en superar al escandinavo con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2, dejando atrás las tres derrotas que había sufrido ante este rival jugando en este tipo de cancha.
La mejor raqueta nacional tuvo un buen inicio en el encuentro y ya en la primera manga registraba cuatro
aces y un porcentaje de 77% de primeros saques buenos, dos estadísticas que le permitieron manejar bien el partido, pese a que todo se definió con sólo un quiebre en el cuarto juego que luego el chileno defendió bien.
En la segunda manga, los números bajaron ostensiblemente para González, quien sólo metió un 55% de su primer servicio. A eso se sumó la levantada de Söderling, quien pese a todo debió luchar al máximo para aprovechar una de sus seis bolas de quiebre para poder vencer al chileno en el décimo juego, cuando el set parecía ir encaminado al "tie-break".
González se destapó en el tercer set y dio el gran salto a partir del cuarto juego, logrando dos quiebres consecutivos en los juegos 5 y 7 que le permitieron alcanzar el expresivo 6-2 para cerrar el partido.
Ahora el chileno deberá esperar el resultado del encuentro que sostendrán el español Juan Carlos Ferrero (28°) y el estadounidense Paul Goldstein (76°), llave de la cual saldrá su rival de segunda ronda.
Nicolás Massú (38°), en tanto, espera para mañana su complicado debut frente al español Rafael Nadal (2°).