REUTERS |
SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González (16°) ofreció una presentación contundente y demoledora frente al español Juan Carlos Ferrero (28°), proporcionándole una derrota por 6-2 y 6-1 que lo inscribió en los octavos de final del Masters Series de Toronto.
González fue una verdadera máquina para deshacerse del español en poco menos de una hora de juego, en un partido donde anotó seis
aces y aprovechó seis de los ocho puntos de quiebre que tuvo a su favor.
El chileno además demostró con 26 tiros ganadores que estaba en una jornada inspirada, contra los escasos 5
winners que tuvo el español, opacado por el excelente nivel de su rival.
La primera manga no comenzó de la mejor forma para González, ya que Ferrero logró su primer y único quiebre del partido en el segundo juego, quedando con una ventaja de 2-0 que lo ponía en aprietos tempranamente.
González devolvió el quiebre en el tercer juego y desde entonces no volvió a perder parciales ante su contrincante, que volvió a ser quebrado en el quinto y séptimo juegos, para decidir el 6-2 de la primera manga.
El segundo set fue aún más expresivo a favor del número uno nacional, quien luego de perder el juego inicial, ganó los seis capítulos siguientes -incluidos tres quiebres- para sentenciar el 6-1 que despejó cualquier dudas.
El próximo rival de González saldrá del duelo que sostienen en esta jornada el croata Ivan Ljubicic (4°) y el francés Arnaud Clément (43°).