AFP |
SAO PAULO.- El delantero Ricardo Oliveira podrá jugar la final de la Copa Libertadores el miércoles próximo, contra Internacional, pese a que su contrato con el club expira hoy, aseguró este jueves el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho.
Según el entrenador, la dirección del cuadro paulista" alcanzó un acuerdo con el club español de Oliveira, el Betis de Sevilla, para permitir que el delantero siga en el equipo una semana más.
También el superintendente de fútbol de Sao Paulo, Marco Aurelio Cunha, aseguró que Ricardo Oliveira podrá quedarse en el equipo brasileño para jugar el partido de vuelta de la final, que se disputará el 16 de agosto en Porto Alegre.
"Puedo asegurar que Ricardo Oliveira jugará. Estamos hablando con la FIFA y tomando las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de sanción", afirmó el dirigente.
Sin embargo, ninguna fuente del club brasileño revela el tenor del acuerdo alcanzado con el Betis, ni tampoco cómo se han solucionado los problemas jurídicos que obstaculizan una prórroga del contrato.
Por los estatutos de la FIFA, los contratos de los jugadores con clubes deben ser firmados por un plazo mínimo de tres meses, y el Betis no acepta liberar a Ricardo Oliveira para el Sao Paulo hasta noviembre.
La propuesta de los dirigentes de firmar un contrato de tres meses y luego rescindirlo en la semana próxima también es polémica desde el punto de vista jurídico.
Según el abogado brasileño Piraci de Oliveira, experto en legislación deportiva, un acuerdo de ese tipo representaría una "operación simulada", por lo cual tanto el Betis como el Sao Paulo estarían sujetos a duras sanciones.