Beckham ya le cedió la responsabilidad a Terry en el Mundial. (Foto: Reuters) |
LONDRES.- John Terry será el sucesor de David Beckham como capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, según anunció hoy la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
El seleccionador, Steve McClaren, eligió al defensa del Chelsea después de que Beckham renunciara a su cargo tras el Mundial de Alemania.
Terry, capitán del Chelsea campeón de la liga inglesa las dos últimas campañas, competía por el puesto con el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard.
"Estoy seguro de que será uno de los mejores capitanes que ha tenido nunca Inglaterra", dijo McClaren, nuevo seleccionador en lugar del sueco Sven-Goran Eriksson, que dejó el cargo tras el Mundial.
El central, de 25 años, ha sido 29 veces internacional y estrenará su brazalete el próximo miércoles en un amistoso contra Grecia.
"Ser capitán de tu selección es el mayor honor que uno puede tener y estoy muy orgulloso de tener esta posibilidad", explicó Terry.
Beckham renunció tras cinco años como capitán en una emotiva rueda de prensa tras la eliminación en el Mundial en cuartos de final ante Portugal.