SAO PAULO.- El cuarto arquero reserva de Sao Paulo, Weverson Heron Maldonado Saffioti, de 19 años, y Natalia Lane, jugadora de vóleibol del club Finasa Osasco, de la misma edad, fallecieron hoy en un accidente automovilístico.
Además de Weverson y Lane, quien integró el seleccionado campeón mundial juvenil de vóleibol de Brasil, también estaba en el automóvil siniestrado Bruno, de 20 años, otro arquero de Sao Paulo presente en el plantel que juega la Copa Libertadores, y que permanecía internado con trauma en la región cervical.
El accidente se produjo esta madrugada cuando el grupo volvía de la casa del padre de Bruno, en Sao Lorenzo, interior de Sao Paulo.
El automóvil conducido por Bruno salió de la cinta asfáltica por razones que se desconocen y volcó, cayendo en un desnivel de la autopista de San Pablo, informó el club paulista.
A causa de la tragedia, la comisión técnica del club decidió cancelar el entrenamiento de Sao Paulo de esta mañana.
El equipo, que se prepara para el segundo juego de la final de la Copa Libertadores contra Internacional, el próximo miércoles (cayó de local 2-1 en la ida), sólo realizará una breve concentración a última hora del día.
También el equipo de vóleibol Finasa canceló su entrenamiento previsto para esta jornada.
Weverson fue arquero de Sao Paulo en la Copa Sao Paulo de Juniors, mientras Natalia Lane, campeona juvenil en 2005 en la selección brasileña de la categoría, estaba en Osasco desde la categoría infantil.
La jugadora fue transferida a préstamo en 2004-2005 para disputar la Superliga con Sao Caetano/Detur.