VILLAREAL.- Un gol del uruguayo Diego Forlán mediada la primera parte dio el triunfo al Villarreal ante uno de los nuevos clubes de la primera división española, el Gimnastic de Tarragona, en un partido de pretemporada jugado en El Madrigal.
Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, puso en cancha todo su potencial con un once que apunta al de formará habitualmente en la liga española, mientras que Luis Angel César apostó por un equipo con más suplentes que titulares, algo que no se notó en la primera parte.
El equipo castellonense se mostró espeso y no encontró en ningún momento la manera de dominar el partido ni la claridad para llegar a la portería defendida por Alvaro.
Por su parte, el equipo catalán, muy serio sobre el campo, aguantaba el tiempo sin crear peligro, tan sólo jugadas aisladas creadas por la calidad de jugadores como Nihat, Forlán o Pires le dieron el aliciente suficiente al encuentro.
Además de la calidad individual, el equipo amarillo tiró de estrategia para crear peligro y en una de esas acciones Forlán aprovechó dos rebotes para marcar el único gol del choque.
En la segunda parte, los locales parecían querer cambiar la dinámica del partido con un juego más directo, pero sólo fue un espejismo.
La expulsión de un jugador del Gimnastic y el carrusel de cambios rompieron la dinámica del partido, terminando con la victoria del Villarreal pese a que los de Pellegrini no realizaron un buen juego.