Foto: AP |
SANTIAGO.- Está jugando como en el patio de su casa, en La Reina. Fernando González sigue prendido en el Masters Series Toronto (Canadá, 2,45 millones de dólares, cemento) y pese a avanzar hace algunos minutos a las semifinales, ya debe estar pensando en su siguiente y complicado rival: el número uno del mundo Roger Federer.
González (16° del mundo) necesitó 1:20 hora para superar al argentino José Acasuso (26°) por 6-1 y 7-5, en un duelo que fue demasiado fácil al principio y que terminó parejo, complicado, como debió ser desde un principio.
El santiaguino está jugando un gran tenis, de eso no hay dudas. Y cuando su rival no le sigue el ritmo, cuando no es capaz de ponerse a su altura, sencillamente termina humillado.
Eso le sucedió a Acasuso, que también pasa por una de sus mejores semanas, de hecho goza del mejor ranking de su historia en el tour. Pero no fue capaz de contestar los envíos del chileno y de correr la cancha como lo está haciendo Fernando González.
En el 6-1 que concretó en 26 minutos (dos quiebres en el cuarto y sexto games), González sólo cometió un error no forzado, contra 15 del argentino, y metió 12
winners por siete de su oponente. O sea, una tarea impecable.
Pero el argentino se paró mejor en la segunda etapa y también arriesgó. Eso le permitió quebrar en el cuarto juego y estar 4-1 arriba, pero González se rehizo, devolvió el favor en el séptimo game y emparejó la cuenta 4-4.
Tuvo una pelota en el noveno juego, pero Acasuso la salvó. Y en el undécimo González aprovechó una tercera chance en la manga para ponerse 6-5. Con su servicio terminó por cerrar la victoria en 54 minutos.
Con Federer la cosa debería ser muy complicada. El suizo superó a Xavier Malisse con algunos problemas (7-6, 6-7 y 6-3), pero mantiene un apabullante récord sobre González, 6-0, con un triunfo este año en el Masters Series de Montecarlo y cuatro puntos en arcilla. El cemento se han enfrentado en una oportunidad, la primera que los enfrentó: ganó el europeo por 6-3 y 6-2 en Indian Wells 2004.
¿Será hora que González consiga su primer gran triunfo sobre el indiscutido número uno del mundo?