CARSON, California.- La rusa Maria Sharapova perdió el sábado ante su compatriota Elena Dementieva en un partido de semifinales del torneo de Los Angeles de la WTA, después de ocho victorias consecutivas en su haber.
Sharapova, que cometió 46 errores en su derrota ante Dementieva por 7-5, 6-2, se vio cansada ante la tercera preclasificada, que llegó a la final por primera vez en cinco intentos.
’’He jugado nueve partidos en los últimos 13 días. Eso básicamente explica todo’’, destacó Sharapova. ’’Estuve cansada, aún antes del encuentro. Uno no puede forzar el físico a hacer tanto’’.
Serena Williams, no preclasificada y actualmente número 110 en la clasificación mundial, se enfrentará a Jelena Jankovic, de Serbia y Montenegro, preclasificada 16ta, en el otro partido de las semifinales. Jankovic venció a la hermana mayor de las Williams, Venus, en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.
Sharapova llegó al torneo con el impulso de sus más recientes victorias y su récord de 5-1 ante Dementieva, inclusive con victorias este año en los torneos de Indian Wells y Wimbledon. Pero eso claramente le sirvió de poco desde el inicio del partido, al caer rápidamente a 5-1 en el primer set, y Dementieva sacó una rápida ventaja de 3-0 en la segunda manga.