CARDIF (Gales).- Mark González estuvo desde el primer minuto en el triunfo del Liverpool 2-1 ante el Chelsea, victoria con la que se proclamó campeón de la Community Shield, el primer torneo oficial de la temporada en Inglaterra, ante un Chelsea donde aparecían Ballack y Shevchenko en el equipo inicial.
El chileno arrancó de titular y fue uno de los desahogos de su escuadra por la banda izquierda. El ex jugador de Católica fue reemplazado a los 56' por Fabio Aurelio.
El nuevo equipo del chileno sigue siendo efectivo en los últimos minutos y ganó una final más con un remate de cabeza de Crouch.
John Arne Riise se adelantó en el marcador, Shevchenko hizo el empate, su primer gol en partido oficial, a pase de Lampard, pero Crouch inclinó la balanza hacia el Liverpool. Benítez ganó a José Mourinho la primera final, una versión de la Supercopa que en Inglaterra sirve para inaugurar la temporada oficial.
1. Chelsea: Cudicini, Paulo Ferreira (Mikel 81), Terry, Ricardo Carvalho, Essien, Geremi (Bridge 53), Ballack (Kalou 26), Lampard, Shevchenko, Drogba (Wright-Phillips 71), Robben (Diarra 62).
2. Liverpool: Reina, Finnan, Agger, Carragher, Riise, Pennant (Gerrard 60), Sissoko, Zenden (Xabi Alonso 60), Mark González (Fabio Aurelio 56), Crouch (Sinama Pongolle 89), Luis García (Bellamy 66).
Goles: 0-1. Min. 9. Riise. 1-1. Min. 43. Shevchenko. 1-2. Min. 80. Crouch.
Arbitro: Atkinson. Amonestó a Xabi Alonso, del Liverpool.
Incidencias: 56.275 espectadores acudieron al estadio Millenium de Cardiff en la final de la Community Shield.