SANTIAGO.- Poco a poco comienzan a llegar los jugadores chilenos que militan en el extranjero que fueron nominados para jugar por la selección este miércoles ante Colombia. Ayer arribó al país Claudio Maldonado y hoy fue el turno de Rafael Olarra y Luis Jiménez, recién contratado por la Lazio de Italia.
Los seleccionados llegaron muy temprano al aeropuerto Arturo Merino Benítez y el único que habló a su arribo fue el ex defensor de la UC, ya que el capitán de la "Roja" no puede conversar con la prensa por órdenes de su nuevo club y sólo dijo: "estoy feliz en mi nuevo club, no puedo hablar más".
Rafael Olarra se explayó sobre el caso de Mark González y Reinaldo, afirmando que los de más experiencia deberían mostrale el camino a los más jóvenes. "Antes, cuando uno entrenaba, había jugadores que te marcaban el camino. En este caso, los de más experiencia tendremos que ser el ejemplo a seguir", dijo.
El defensa agregó, "(Mark González) Me dijo que tenía muchas ganas de estar en la selección, de poder representar a nuestro país, aunque sabe que hay situaciones que se deben arreglar y conversar. En ese pie está".
El jugador del Maccabi Haifa de Israel puntualizó también que "la Selección es un privilegio y es muy difícil mantenerse. Eso habla de profesionalismo y cuidados que hay que tener. Es lo que hablaremos con los más jóvenes".
Las prácticas de la selección con los repatriados y los jugadores que militan en clubes nacionales se inician este lunes a las 10:00 en el Complejo de "Juan Pinto Durán".