TALLIN.- Un gol de Goce Sedloski en el tramo final del partido dio la victoria a Macedonia ante Estonia, en el primer partido de clasificación del Grupo E para la Eurocopa 2008, en un encuentro dominado por los macedonios y en el que sólo brilló el meta estonio Mart Poom, que evitó que su selección saliese goleada.
La selección macedonia, que en la fase de clasificación de la Eurocopa 2004 logró sólo seis de los veinticuatro puntos disponibles, afrontó el encuentro con la intención de mejorar los resultados de eliminatorias anteriores y marcó el ritmo del juego, apoyada en la eficiencia del delantero Pandev, el más insistente ante la meta rival.
Por su parte, Estonia acusó la baja de su delantero y estrella Andres Oper, del Roda JC holandés, así como de los volantes Ott Reinumae y Vladislav Gussev, por lo que encontró dificultades para atravesar la sólida línea defensiva de los macedonios.
El meta estonio Mart Poom impidió que Macedonia comenzara la eliminatoria para la Eurocopa 2008 con una goleada, pero no pudo evitar sucumbir ante la insistencia ofensiva del rival y, tras un córner, Sedloski enganchó un disparo que fue a para a la red (73').
A partir del gol, Estonia pareció resucitar y se lanzó en varios contraataques para tratar de firmar un empate en casa, pero Macedonia tenía atados los tres primeros puntos de la eliminatoria y no arriesgó, por lo que apostó por un juego defensivo que neutralizó cualquier ofensiva del rival.