AP |
CINCINNATI.- El británico Andy Murray dio hoy el gran golpe en el Masters Series de Cincinnati al eliminar en segunda ronda al máximo favorito y número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Murray, de 19 años y número 21 del ranking de la ATP, se impuso a Federer por 7-5 y 6-4, y ahora se medirá con el ganador del choque entre el ruso Dmitry Tursunov y el estadounidense Robby Ginepri.
Esta es la quinta derrota que sufre Federer en la presente temporada, todas las anteriores en distintas finales disputadas frente al mismo rival: el español Rafael Nadal. Murray, aparte del hispano, ha sido el único jugador capaz de vencer al helvético esta campaña.
Además, Federer por primera vez cae en una ronda previa este año, ya que sus cuatro caídas anteriores habían sido en la disputa del título. El suizo acumulaba un impresionante registro de 18 torneos ATP consecutivos (en 14 meses de actividad y sin contar la Copa Masters) llegando a la final, marca destruida por Murray esta jornada en Cincinnati.
Murray jugó un encuentro redondo frente al suizo y logró una estadística de la que pocos en el circuito pueden jactarse, ya que pudo quebrarle en siete ocasiones el servicio a su rival para llevarse la inesperada victoria.
El jugador de origen escocés demoró una hora y 37 minutos en derrotar a Federer, quien se vio especialmente poco acertado con su primer servicio (55% de acierto, ganando sólo 11 de 28 puntos disputados).