RÍO DE JANEIRO.- En el debut como seleccionador del ex futbolista Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", Brasil, que empató 1-1 frente a Noruega, mostró la garra y la motivación que le hicieron falta en la Copa del Mundo de Alemania 2006, coincide hoy la prensa brasileña.
Pese a lamentar el empate a domicilio en el primer amistoso de Brasil tras el Mundial y la incapacidad para ponerle fin al tabú de nunca haber vencido a Noruega en su historia, los diarios exaltaron las ganas que mostraron los jugadores de una selección parcialmente renovada por Dunga.
"Un debut sin brillo, pero con raza", "Un empate modesto, pero con determinación", "Dunga no quiebra el tabú frente a Noruega", "Más raza de que técnica en Oslo" y "Más garra que fútbol" fueron algunos de los titulares de los diarios.
Según el diario O Globo, en el debut de Dunga como técnico, los jugadores mostraron empeño y seriedad.
"No fue lo suficiente para emocionar, pero, ante las circunstancias, el debut de Dunga como técnico de la selección brasileño fue bueno. Pese a apenas un único entrenamiento, el equipo se portó bien, jugó con seriedad y mereció vencer", aseguró el matutino.
"El partido sorprendió por la motivación de los jugadores. Los brasileños deseaban pasar un borrador en la apatía vista el último Mundial. La dosis de voluntad inyectada por Dunga en un equipo sin entrenamiento fue la más marcarte característica que se pudo observar", agregó el Jornal do Brasil.
Para el diario Folha de Sao Paulo, pese a la renovación, Brasil sufrió un gol similar al que lo dejó fuera del Mundial.
"En el vestuario el cambio fue radical. En el estilo de juego, el cambio fue parcial. El equipo mostró una vibración y el poder de reacción que no tuvo durante la Copa", agregó el diario paulista.
Según el diario O Estado de Sao Paulo, la selección jugó con seriedad, pero mostró fallas.
"Dunga siempre tuvo la imagen asociada a raza, fútbol serio y poca habilidad. La selección brasileña, que ahora está bajo su comando, no escapó a esa imagen. El equipo sin estrellas tuvo más empeño que técnica", agregó el periódico paulista.
Para el deportivo Lance: el Brasil de Dunga, en la práctica, apenas hizo lo suficiente para no ser derrotado por tercera vez por Noruega.
Según O Dia, en el debut de Dunga, Brasil jugó con disposición, pero no encantó. "Que la selección brasileña mostró más disposición que en la Copa del Mundo es innegable. Pero eso no fue suficiente para superar la falta de creatividad y de entendimiento", afirmó.
"Sería demasiado exigir espectáculo en el debut de Dunga. Sin entrenamiento, pero vibrante, el equipo jugó con seriedad", afirmó el diario Extra, que destacó las declaraciones del técnico según las cuales "el equipo mostró amor a la camisa".