Foto: EFE |
MILAN.- Inter acordó con Roma el traspaso del chileno David Pizarro para la próxima temporada (2006-07), pero el futbolista aún no logra cerrar su trato con el equipo de la capital italiana.
El director deportivo de Roma, Daniele Pradé; los dirigentes de Inter, Gabriele Oriali y Marco Branca; y el apoderado del jugador, Fernando Hidalgo, se reunieron hoy y acercaron posiciones.
Roma pagará a Inter 6 millones de euros por el pase de Pizarro y cederá, además, al brasileño Amantino Mancini o al volante Daniele De Rossi, a préstamo con opción de compra.
El jugador chileno firmará con Roma un contrato por 2 millones de euros por temporada, con vigencia por tres años, hasta junio de 2009, según indicaron voceros del club.
Sin embargo, algunos contratiempos de último momento y desencuentros entre el jugador y Roma impidieron que se concrete el anuncio del traspaso y hasta ponen a riesgo la operación, dijeron fuentes cercanas a la negociación.
Inter redujo sus pretensiones económicas, pues inicialmente solicitaba 15 millones de euros por todo el pase, seguramente presionado por la posición de Roma, que había anunciado su decisión de incorporar como alternativa al francés Alou Diarrá, del Lens.
El arribo de Pizarro a Roma sería un triunfo personal del técnico Luciano Spalletti, quien lo tuvo a sus órdenes cuando, en dos períodos (2000-01 y 2002-05), estuvo a cargo de la conducción de Udinese.
"Es el único jugador que quiero, los demás no me interesan", indicó el DT, tras definir al chileno como "un Zinedine Zidane más veloz".