EMOLTV

González repite la fórmula para avanzar en Cincinnati

Por tercera vez esta temporada el número uno nacional eliminó a Stanislas Wawrinka de un Masters Series, al derrotarlo por 7-6(2) y 7-5 y trepar así a cuartos de final.

17 de Agosto de 2006 | 17:05 | El Mercurio en Internet

Foto: Reuters
SANTIAGO.- Por tercera vez esta temporada se repitió la escena: Fernando González levantando su puño victorioso, mientras Stanislas Wawrinka recogía su bolso para salir derrotado de la cancha. El Masters Series de Cincinnati fue el escenario de esta nueva jornada triunfal del número uno chileno, que cada vez toma más vuelo para llegar alto en el torneo estadounidense.

Una hora y 55 minutos de juego necesitó González para dejar fuera de carrera a Wawrinka, con apretados parciales de 7-6(2) y 7-5, en un partido de estadísticas parejas y donde el chileno sólo se mostró superior a la hora de cerrar ambas mangas.

González ya había dado dolores de cabeza al suizo este año en los Masters Series de Roma y Miami, con triunfos que dejaron eliminado al europeo tempranamente en la primera ronda.

El jugador nacional marcó diferencias en la primera con un gran porcentaje de primeros saques bueno (85%), que contrastó con el pobre rendimiento de su oponente en la misma categoría (47%). Con esa distancia, no fue de extrañar que González lograra el quiebre rápido en el tercer juego, con el que parecía desnivelar tempranamente el partido.

Sin embargo, Wawrinka se las ingenió para combatir hasta lograr recuperar ese rompimiento y llevar el set al tie-break, donde nuevamente salió a relucir el mejor juego de González para estructurar un 7-2 sin contratiempos.

En la segunda manga, González no tuvo el mismo nivel que en el primer capítulo, pero de todas formas fue dominante con su saque para evitar cualquier sorpresa. Los juegos pasaban sin incidencias, excepto la atención médica que requirió Wawrinka tras el tercer juego, con molestias en su pie izquierdo, que no le impidieron terminar el partido normalmente.

González esperó con fría serenidad hasta el momento adecuado y en el decisivo duodécimo juego sacó sus garras, pegó sus golpes ganadores y logró el quiebre que aniquiló las opciones del suizo, estableciendo el 7-5.

Ahora el mejor ranqueado nacional espera a su próximo rival, que saldrá del duelo entre el español David Ferrer (16°) y el chipriota Marcos Baghdatis (10°), que más tarde cierra la jornada de hoy en la segunda cancha del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?