ZAGREB, Croacia.- La federación de fútbol de Croacia espera ser castigada por los organismos deportivos tras la acción de un conjunto de aficionados que formaron el símbolo de la esvástica y realizaron saludos nazis durante un amistoso el miércoles pasado en Italia.
"No hay duda alguna, la FIFA y la UEFA tomarán parte", comentó hoy el portavoz de la federación croata Zoran Cvrk. "Es terrible. Cada forma de racismo o fascismo merece la condena más severa", continuó.
Alrededor de doscientos aficionados formaron el símbolo nazi durante unos treinta minutos durante el partido que acabó con la victoria croata por 2-0 en Livorno.
La policía croata, que tuvo que actuar y obligó a los aficionados a detener esa acción, está intentando identificar a estas personas.
El jefe de la federación croata de fútbol, Vlatko Markovic, calificó la acción como "escandalosa y despreciable", y reconoció que espera una sanción "severa" por parte de la FIFA y de la UEFA.
Asimismo, añadió que el incidente también era un serio contratiempo para las opciones de Croacia de albergar el Europeo de 2010.