PAVILJONKI.- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) finalizó la primera jornada del Rally de Finlandia, tras la disputa de una súper especial de 2 kilómetros, con una ventaja de 12 segundos por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen).
El finlandés se hizo pronto con el liderato de la prueba, tras la disputa de la primera especial, que se inició en Lankamaa sobre un recorrido de 24,98 kilómetros que le situó líder de la general, tras la anecdótica clasificación del día anterior, que resultó de la disputa de la misma súper especial con la que finalizó la jornada de hoy.
Gronholm, mejor conocedor del terreno, en casa, ante su público y en una prueba que ha ganado en cinco de las seis últimas ediciones , finalmente marcó el mejor crono en cinco de las ocho especiales hoy disputadas, la súper especial incluida, en la que Loeb fue el más rápido ayer jueves.
El español Dani Sordo, séptimo en la general, comenzó cauteloso, finalizó dando espectáculo en el último tramo ante el público local, marcando el tercer tiempo, en lo que puede ser la continuación de su remontada, puesto que llegó a estar en la décimo cuarta posición tras la disputa del tercer tramo de la jornada.
El también piloto español Xevi Pons, de Citroen, ocupa la undécima posición, igualmente con remontada, cuando llegó a ser decimoquinto en el tercer tramo de la jornada.
Clasificación general:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) -- 1:12.59,6
2. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) -- a 12,0
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) -- a 43,5
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) -- a 52,9
5. Henning Solberg (NOR/Peugeot) -- a 1:47,2