SYDNEY.- El nadador australiano Ian Thorpe, de 23 años, dijo que se pantea "casi todos los días" su retiro tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque todavía no tomó una decisión, según una entrevista publicada en la prensa de su país.
"Estos últimos meses, ha pasado por mi cabeza una y otra vez la cuestión de mi retirada casi todos los días", declaró al semanario Sunday Telegraph el plusmarquista mundial de 200m y 400m libres.
"Me encanta entrenar, me encanta competir, pero ya se sabe lo que lo acompaña: la ’mediatización’ indeseada y todas esas cosas que afectan a mi familia", explicó el quíntuple campeón del mundo.
"No sé si Beijing será el final. Podría continuar. Antes pensaba que podía continuar un poquitito más", añadió.
Thorpe, que huyó de la presión de Sydney y su país para entrenarse en Los Angeles de cara al Mundial de Melbourne 2007, es criticado por varios periódicos australianos por haber cambiado de vida y engordado mucho.
El nadador dijo que ahora está en 103 ó 104 kilos, pero que espera bajar a 100, su peso de competición, antes de partir de Estados Unidos dentro de dos meses.
Thorpe no partició en ningún gran campeonato desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Las pruebas de selección australianas de cara al Mundial del año que viene tendrán lugar en Brisbane en diciembre.