LONDRES.- El delantero de la selección inglesa de fútbol Wayne Rooney está amenazando con retirar el apoyo comercial a la Federación Inglesa (FA) debido a su enojo por haber recibido una suspensión de tres partidos.
El representante del atacante del Manchester United le escribió a la FA diciendo que Rooney negará el permiso para que utilicen su imagen en todo lo relacionado con la comercialización de la selección inglesa y no hará apariciones para los socios comerciales de la FA hasta tanto su suspensión sea reconsiderada.
Rooney, cuya suspensión comienza el 23 de agosto, sufrió una controvertida expulsión por conducta violenta en el encuentro del 4 de agosto frente al Porto de Portugal en un torneo pretemporada en Amsterdam.
El representante Paul Stretford dijo que Rooney se sintió decepcionado por la FA. "Aunque continuará, si es seleccionado, jugando para su país con orgullo y compromiso, está considerando retirar su apoyo del programa comercial de la FA", dijo Stretford en una carta citada por el diario "Observer".
El nuevo técnico de la selección de Inglaterra Steve McClaren cuestionó, también, la suspensión diciendo que ello hace más difícil su relación con los clubes.
Rooney enfrenta también una suspensión por dos encuentros internacionales tras ser expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo ante Portugal en el Mundial de Alemania, por lo que estará ausente frente a Andorra y Macedonia en los encuentros clasificatorios del próximo mes para la Eurocopa 2008.