AFP |
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Sebastián González debió recurrir al ingenio este fin de semana para poder celebrar el importante gol que marcó con Tigres ante el Morelia, luego de la decisión de la federación local de castigar el uso de máscaras y otros objetos en los festejos.
Al contrario de como era habitual en sus años con el Atlante, González debió recurrir al ingenio y celebrar "virtualmente", poniéndose una gorra imaginaria del Chavo del Ocho e imitar sus pasos, luego de anotar el gol que lo reconcilió con la hinchada del club felino.
"Fue una celebración medio virtual, un poco en son de protesta por esta regla que hay de no dejar celebrar con ningún tipo de cosas... hice como que me ponía la gorra e hice los pasos de 'El Chavo'", dijo el delantero al diario
La Opinión de México.
González reconoció sí cierta nostalgia por no poder celebrar como lo hacía antes. "Los vivía con mucha alegría, cada vez que por ahí se intentaba inventar uno, venían los goles, venía una racha muy buena y por ende salían este tipo de celebraciones", agregó.
El jugador formado en Colo Colo agregó que fue uno de los que alzó la voz para reclamar por las tarjetas amarillas contra las celebraciones. "Cuando yo empecé a celebrar me amonestaban; fui de los primeros que levanté la mano para decir que esto era algo que no le hacía mal a nadie", afirmó. "No me burlaba de nadie, era súper sano y algo para los niños y la gente que va y paga un boleto para ver algo diferente", agregó.
Con sus goles del fin de semana, González quedó con 77 anotaciones en su paso por el fútbol mexicano, quedando a sólo tres tantos de llegar a la marca de 80 conquistas.