Crouch recibe las felicitaciones de sus compañeros, entre ellos Mark González. Foto: EFE |
SANTIAGO/KIEV.- Si Mark González ya sumó su primer título con el Liverpool tras vencer a Chelsea, este martes obtuvo otro logro al clasificar para la fase final de la Liga de Campeones luego de igualar 1-1 en la revancha con Maccabi Haifa en Kiev.
El duelo se jugó en Ucrania debido al conflicto bélico que enfrenta a Israel con Líbano y la apertura de la cuenta corrió por cuenta del delantero Peter Crouch, a los 54 minutos, mientras que el empate israelí lo marcó el argentino Roberto Colautti a los 63'.
El gol del conjunto hebreo llegó con media hora por delante para disputar. El espíritu del Maccabi se creció y alimentó su ofensiva a pesar de las contratiempos que vivió con las lesiones de Keinan y Anderson, que tuvieron que ser sustituidos.
Benítez dio entrada a Steven Gerrard, reservado inicialmente, y su entrada sosegó el juego del Liverpool, aunque el meta español Reina tuvo que emplearse a fondo para evitar que la aventura europea del cuadro inglés quedara en entredicho.
Con la igualdad, Liverpool se impuso en la llave por un marcador de general 3-2, gracias al triunfo de 2-1 conseguido la semana pasada con un tanto agónico del chileno González.
Pormenores:
Liverpool: Reina; Warnock (28', Fabio Aurelio), Hyypia, Agger, Finnan; Alonso, Sissoko (67', Steven Gerrard), González, García; Pennant (86', Craig Bellamy) y Crouch. Banca: Dudek, Kromkamp, Fowler y Zenden.
Maccabi Haifa: Davidovich; Keinan (65', Eyal Meshumar), Magrashvili, Olarra, Harazi; Masudi (80', Shola Arbeitman), Xavir, Boccoli, Anderson (71', Maor Melikson); Colautti y Katan. Banca: Al Madon, Kanan, Swan y Gazal.
Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).