PARÍS.- El Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desautorizó hoy el uso del compensador de masas de la escudería Renault, al considerar que infringe las reglas de la competición.
La Corte, que escuchó el martes los argumentos del fabricante francés y de la FIA, estableció hoy que el compensador de masas constituye "una infracción del artículo 3.15 de las regulaciones técnicas de la Fórmula Uno", indicó la FIA en un comunicado.
La FIA había interpuesto un reclamo en contra del uso de este dispositivo al considerarlo un elemento aerodinámico móvil.
Renault, que a finales de julio pasado recibió la luz verde de los comisarios de carrera del Gran Premio de Alemania para usar el compensador de masas, decidió no usarlo por temor a represalias.
En su argumento de hoy, la FIA sostuvo que la utilización del sistema de absorción de vibraciones ('mass dampers') que desarolló Renault es contraria al reglamento de la Fórmula 1.
Sin embargo, el organismo, como ya había anunciado, no pidió sanciones para los equipos que usaron este sistema.
Además de Renault, que usó el adelanto desde septiembre pasado, otras escuderías como Ferrari, McLaren y Honda incorporaron el polémico sistema amortiguador.