REUTERS |
SANTIAGO.- Si en tres partidos el chileno Nicolás Massú (40°) apenas le había podido ganar un set al finlandés Jarkko Nieminen (15°), la segunda raqueta nacional se cobró revancha esta tarde al derrotarlo por 6-3 y 6-4 en los octavos de final del torneo ATP de New Haven.
Los malos antecedentes que arrastraba el viñamarino frente al rival europeo, no pesaron en el encuentro disputado en la antesala del Abierto de Estados Unidos, donde el chileno cumplió con la tarea gracias a dos quiebres a lo largo del partido, de una hora y 27 minutos de duración.
No fue un gran partido para ninguno de los dos, ya que ambos incluso metieron menos de la mitad de sus primeros saques al rectángulo, disputando la mayoría de los puntos con su menos potente segundo servicio. Además, ambos concedieron cinco doble faltas, respectivamente.
Massú marcó cierta diferencia al anotar seis "aces" contra sólo uno de su rival, uno de los elementos que terminó desnivelando la balanza a su favor, además de la frialdad para definir en los momentos precisos, tal como ya lo había hecho en su partido de estreno ante el serbio Boris Pashanski.
El primer set fue respetuoso con los saques hasta el octavo juego, cuando Massú logró el único quiebre que luego logró respaldar para definir el 6-3 en menos de 40 minutos.
En la segunda manga, el nivel de Nieminen siguió en descenso y nunca pudo tener una chance de poder quebrarle a Massú, quien por su lado sí aprovechó su opción en el quinto parcial, lo que le permitió distanciarse para finalmente establecer el 6-4 con el que amarró el partido.
Ahora Massú se debe concentrar en su próximo duelo ante el argentino Agustín Calleri (32°), quien dejó fuera de carrera al español David Ferrer (13°) por 6-3 y 6-1, en otro de los partidos jugados esta jornada en New Haven.