MADRID.- El Real Madrid de España inició conversaciones con representantes del AC Milan para discutir el posible regreso del futbolista brasileño Ronaldo a Italia.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, había anunciado el martes que el club se reuniría con representantes del equipo italiano.
Según medios de prensa, el nueve veces campeón europeo pretende 25 millones de euros (30,05 millones de dólares) por el delantero brasileño, que llegó al club en el 2002 proveniente del Inter de Milán.
El Real busca que en la transferencia se incluya una opción de preferencia para quedarse con el pase del mediocampista brasileño Kaká, quien juega en el equipo rojinegro.
Ronaldo, quien cumplirá 30 años el mes próximo, convirtió 100 goles desde su llegada al Real y ha sido el máximo artillero del equipo en sus cuatro temporadas en el club.
La contratación del delantero holandés Ruud van Nistelrooy, ex jugador del Manchester United de Inglaterra, y la llegada del entrenador italiano Fabio Capello, jugaron un papel fundamental en la decisión de acordar una transferencia, compartida por el club y el jugador.
AC Milan recibió una inyección de capital producto de la venta del artillero ucraniano Andriy Shevchenko al Chelsea de Inglaterra por alrededor de 45 millones de euros y el martes consiguió la clasificación a la zona de grupos de la Liga de Campeones de Europa.