Foto: Archivo El Mercurio |
SANTIAGO.- En la U no se les pasa por la cabeza perder el clásico ante la UC. Se juramentaron ganar porque piensan que con un triunfo en el tradicional encuentro dejarían atrás la mala racha, el mal momento, los dolores deportivos (y económicos) que han debido sufrir en el inicio del Clausura.
Los azules presentarán algunas novedades, que no hacen más que reafirmar la idea de doblegar a los cruzados, que tampoco pasan por su mejor momento futbolístico pese a las dos victorias consecutivas que suman (ante Santiago Morning y Palestino).
Gustavo Huerta decidió el regreso de José Rojas a la banda izquierda, en reemplazo de Rodrigo Jara, y podrá contar con Waldo Ponce. El defensa central fue sometido a exámenes esta tarde en la clínica Fleming por la inflamación que arrastra hace días en su rodilla izquierda. Incluso en la práctica de las 16:00 horas, hizo fútbol y estuvo en la alineación titular. Si juega, ocupará el puesto del trasandino Nicolás Sartori.
Uno que irá a la banca es el argentino Rodrigo Astudillo. El delantero reconoció que aún no está en su mejor condición, pero "tengo que ir poniéndome bien futbolísticamente poco a poco, jugando de a minutos".
Tras la práctica de esta mañana, José Rojas señaló que "cuando volví no estaba en mi nivel, ese que tenía cuando me fui a Argentina. Pero ya me puse a punto y visualizaba este partido (con la UC) para volver. He trabajado bien y el técnico lo vio así".
Respecto al duelo con los cruzados, el lateral sostuvo que "no se me ha pasado por la cabeza perder con la UC... El mejor partido para salir de una crisis es un clásico, con un triunfo".
Así las cosas, la U formaría con Pinto; Díaz, Ponce (Sartori), Adrián Rojas, José Rojas; Iturra, Ormazábal, Figueroa, Valenzuela; Salas y Gioino.