ROMA.- El chileno David Pizarro no pudo estar en la derrota 4-3 que sufrió su nuevo club, la Roma, ante su antigua escuadra, el Inter por la Supercopa de Italia.
El jugador nacido en Wanderers no fue citado ni a la banca siquiera ya que el conjunto lombardo no envió el pase a la Federación.
Para triunfar Inter se recuperó de una desventaja inicial de 1-3, y así se quedó con la Supercopa de Italia por segundo año consecutivo.
Roma se había puesto en ventaja con goles del brasileño Mancini (13'), tras un garrafal error del argentino Javier Zanetti, y de Alberto Aquilani (25 y 34'), el primero tras notable acción del también argentino Leandro Cufré.
Inter descontó a los 44' cuando Patrick Vieira, en su debut absoluto en el equipo milanés, desvió a la red con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Figo.
El ingreso del argentino Hernán Crespo (60'), también debutante, fue decisivo para la reacción de Inter.
Crespo reemplazó al apagado brasileño Adriano, quien se sentó en el banco de suplentes sin ocultar su disgusto con el técnico Mancini por el cambio.
Bastaron pocos minutos para que Crespo, rápidamente acoplado con Zlatan Ibrahimovic (el otro estreno), demostrase su reconocida contundencia en el área rival.
A los 65', el argentino con un fulminante cabezazo (centro de Dejan Stankovic), puso a Inter a un paso del empate, algo que se plasmó a los 73' con otro cabezazo de Vieira.
En el tiempo suplementario, el portugués Luis Figo marcó el gol del festejo, merced a un preciso tiro libre que dejó sin chance al arquero brasileño Doni, a los 94'.
La Supercopa enfrenta al ganador de la Liga Italiana (Inter fue decretado vencedor del torneo de oficio, tras los casos de corrupción) y al ganador de la Copa Italia, que también fue la escuadra de Milan, por lo que se ubicó en la Supercopa a la Roma, el finalista de ese certamen.