MADRID.- Un empate sin goles consiguió el Villarreal de Manuel Pellegrini ante el Real Madrid, en el comienzo de la era de Fabio Capello en el banco merengue.
El Villarreal se sintió muy cómodo durante buena parte del partido y volvió a demostrar la dependencia de Juan Ramón Riquelme. Cuando el argentino se movió, el Villarreal se divirtió y hasta sembró la incertidumbre en la hinchada local.
La primera parte fue muy equilibrada y la ocasión más clara la tuvo el Villarreal a los 30 minutos, tras un buen disparo de Marcos Senna al que respondió Iker Casillas con una buena intervención. En el Real Madrid sólo Antonio Cassano dio algunas muestras de peligro.
El equipo blanco adelantó sus líneas en la segunda mitad, donde el Villarreal acusó el cansancio con el paso de los minutos. Capello puso en el campo a Guti y a Robinho, sin mejoras aparentes, y el Villarreal vivió tranquilo para llevarse un punto que supo a gran disgusto a la afición madridista.
Mejor fue el debut del mexicano Javier Aguirre en el banco del Atlético de Madrid, que logró un trabajado triunfo por 1-0 en su visita al campo del Racing de Santander, al que la falta de puntería le abocó al fracaso.
Por otro lado, el Getafe venció por 2-0 en su visita al campo del Osasuna, que prolongó las malas sensaciones después de quedar fuera de la Liga de Campeones.
Mientras, el recién ascendido Recreativo de Huelva empató a un gol con el Mallorca gracias a un tanto anotado por Cazorla en el tiempo de descuento, que neutralizó el gol logrado por el venezolano Juan Arango cinco minutos antes.
Una de las grandes sorpresas de la jornada la dio el recién ascendido Gimn…stic de Tarragona, que ganó por 1-0 en su visita al campo del Espanyol gracias a un gol de Miguel Angel Campano.