VALENCIA.- El Valencia sigue tensando la cuerda con el argentino Roberto Ayala, y Juan Soler, presidente de la entidad, anunció hoy que el club lo inscribirá para la temporada que acaba de comenzar, descartando un traspaso que sí quiere el futbolista.
"Ayala, pese a todo lo que se ha dicho, tendrá dorsal. Recuperarlo, por lo menos para esta temporada, que es lo que tiene firmado por contrato, podría ser el mejor fichaje de los que falta por hacer", afirmó Soler.
Las relaciones entre ambas partes son pésimas y Ayala no dudó en calificar como "mentirosos" a los dirigentes del Valencia por, según explicó, faltar a su palabra cuando le aseguraron que renovarían su contrato.
Ahora, Soler quiere hacer efectiva esa renovación. "Ayala y yo nos dimos una palabra y yo estoy dispuesto a mantenerla hasta el final", comentó Soler en relación a una eventual renovación del contrato del argentino por dos temporadas más.
Sin embargo, es difícil que exista un nuevo acercamiento entre las partes, pues Ayala tiene un preacuerdo con el Villarreal, un rival regional.
El presidente valencianista comentó desconocer si puede haber un "cambio de actitud" en el jugador, pero, de producirse, pidió a la afición que "lo reciba de pie y aplaudiéndole por todo lo que le ha dado al Valencia".
Soler parece haber dado su último paso en este conflicto. "No sé cuál es su intención, pero la del Valencia es que Ayala no salga esta temporada, y así se lo he hecho saber a su representante, Gustavo Mascardi. Si tiene otros proyectos, la próxima temporada será libre de hacer lo que quiera, pero esta temporada él tiene un contrato", agregó.