EMOLTV

Once jugadores de River Plate declararon ante fiscal

La justicia argentina investiga los destrozos que sufrieron los vehículos de los futbolistas, supuestamente por hinchas de su propio equipo, tras la derrota sufrida el 20 de agosto pasado ante Racing.

28 de Agosto de 2006 | 18:49 | DPA
BUENOS AIRES.- Once futbolistas del club River Plate de Argentina declararon ante un fiscal que investiga el caso de destrozos en sus automóviles, el pasado domingo 20 de agosto, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los que accedieron a hablar con la prensa coincidieron en afirmar que no tienen idea de quiénes pudieron haber sido los autores del ataque, a pesar de que se sospecha que fueron miembros de la barra brava del club.

El portero Juan Pablo Carrizo ratificó lo que había dicho el lunes 21, en el sentido que conoce a varios de los integrantes de la llamada barra brava de River, pero que no puede afirmar que hayan sido ellos los autores.

El zaguero Cristian Nasuti expresó que lo que sucedió se debe a que "es el fútbol argentino" y habrá que buscar soluciones al tema de la violencia. En cuanto a las razones del atentado, señaló: "No estoy al alcance de eso, no sé si es algo futbolístico o algo de otro nivel".

"No tenemos miedo. Lo que sí, te sorprende que por perder un partido te pase esto", agregó, además de comentar que "dentro del club" no tiene relación con nadie de los hinchas. "No sé si otros compañeros sí. Por ahí, están más en el club", agregó Nasuti.

El ataque se produjo en el estacionamiento del estadio de River, mientras el equipo jugaba ante Racing, en Avellaneda, por la tercera fecha del torneo Apertura.

La prensa deportiva especula que el incidente pudo deberse a la disconformidad de los hinchas con la actuación del equipo hasta ese momento, aunque también se habla de problemas internos y hasta de una consecuencia directa de la crisis institucional de River, que arrastra un pasivo de 25 millones de dólares y un déficit mensual de un millón de la moneda estadounidense.

El abogado de River, Alejandro Melik, aclaró que "en este sumario, los dirigentes y los jugadores son las víctimas, no los investigados".

Sobre las amenazas de muerte al presidente José María Aguilar, apuntó que "están denunciadas e investigadas por la fiscalía" y al preguntársele si hay barrabravas que son empleados del club, aseguró: "Lo desconozco, no son datos que yo maneje".

También comentó que "algo pasó, es obvio. Ahora, si se debió a una falla en el sistema de seguridad, tengan en cuenta que el club no es el Pentágono. Es un club de fútbol con una determinada seguridad para un día, en este caso domingo, donde ni siquiera había partido".

River Plate ha jugado cuatro partidos del actual Apertura, ganó dos, empató uno y perdió uno y, con siete puntos, marcha a cinco de Boca Juniors, el líder del torneo y adversario histórico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?