ROMA.- El AC Milan falló en su intento de ver anulado el castigo de ocho puntos para la próxima temporada de la liga por parte de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), tras una audiencia en la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Nacional (CONI), donde se decidió recurrir al arbitraje.
El club y la FIGC "no lograron llegar a un entendimiento, pero ambas partes se pusieron de acuerdo en la posibilidad de realizar un arbitraje", informó el conciliador del CONI, Massimo Zacchero, a los periodistas una vez concluida la audiencia.
La Cámara de Audiencia decidió suspender provisionalmente, mientras concluye el proceso, la multa de 100.000 euros y el castigo de una jornada de cierre del estadio Giuseppe Meazza que recibió el club milanés como parte de la condena por fraude deportivo.
El abogado del AC Milan, Leandro Cantammessa, manifestó por su parte que esas "penas accesorias" volverán a estar vigentes si también fracasa el arbitraje, y aseguró la "voluntad" del equipo de resolver el conflicto sin recurrir a la justicia ordinaria, como sí lo hizo la Juventus.
El equipo turinés acudió al Tribunal Administrativo Regional de Lazio en un intento de ver anulada la sentencia que lo descendió a la segunda división con 17 puntos menos para la próxima campaña y le revocó sus dos últimos títulos de Liga (2004-2005 y 2005-2006).
En el proceso por corrupción deportiva también fueron condenados los equipos de primera división Lazio y Fiorentina, que recibieron una penalización de 11 y 19 puntos respectivamente.
En una segunda parte del proceso, el Reggina fue castigado con 15 puntos para la próxima temporada de primera división y el Arezzo con 9 unidades menos en el próximo campeonato de segunda división.