PARÍS.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que las autoridades españolas le transmitirán "nuevos elementos" sobre ciclistas implicados en la red de dopaje que fue desmantelada en mayo pasado mediante la "Operación Puerto".
"El gobierno español informó a la UCI de que le serán remitidos elementos complementarios relativos a las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Puerto'", explicó la federación internacional en su página de internet.
La UCI precisa que las informaciones se añadirán a los expedientes de los ciclistas implicados y se trasladarán a las federaciones nacionales concernidas "con el fin de que puedan tomar las decisiones pertinentes".
Entre la cincuentena de corredores presuntamente implicados en esa red cuyo principal sospechoso es el doctor español Eufemiano Fuentes, destacan Jan Ullrich, Oscar Sevilla (T-Mobile), Ivan Basso (CSC) y Francisco Mancebo (AG2R), todos ellos excluidos la víspera del Tour de Francia, el pasado 30 de junio.