MOSCÚ.- Los tenistas Nikolay Davydenko y Marat Safin liderarán el equipo de Rusia que se medirá ante Estados Unidos en septiembre, por una de las semifinales de la Copa Davis.
El capitán de Rusia, Shamil Tarpishchev, nombró a Davydenko, número seis del mundo, y al ex monarca del circuito Safin junto a Dmitry Tursunov, Mikhail Youzhny y Evgeny Korolev, para la serie que se disputará del 22 al 24 de septiembre en el estadio Olímpico.
"Es malo que Igor Andreev siga fuera por lesión, pero inclusive sin él tenemos un equipo fuerte", dijo Tarpishchev.
"Además, estamos jugando en casa y en nuestra superficie preferida. Eso nos debería dar ventaja. Korolev hizo las cosas bien en el Abierto de Francia este año mientras que Davydenko y Tursunov también están jugando bien", agregó.
Korolev, de 18 años y primo de Anna Kournikova, alcanzó la segunda ronda de Roland Garros antes de perder en cuatro sets ante el argentino Gastón Gaudio.
Tarpishchev dijo que su única preocupación es Safin, quien la semana pasada quedó fuera de los 100 mejores del ránking de la ATP desde que hizo su debut profesional a los 17 años en 1997.
Safin ha tenido problemas para recuperarse de una lesión de rodilla y no gana un título desde que se coronó en el Abierto de Australia en enero del 2005.
"Honestamente, estoy decepcionado con su juego y su actitud", dijo Tarpishchev.
"Pero nunca se lo puede descartar. Ha sido la clave en nuestro éxito en la Copa Davis en el pasado y estoy seguro que hará todo lo posible para ayudarnos a vencer a Estados Unidos", finalizó.
En la otra semifinal, Argentina será local ante Australia en Buenos Aires.