AFP |
SANTIAGO.- Los organizadores del Abierto de Estados Unidos anunciaron la cancelación de los partidos programados para la sesión de la mañana, debido a las persistentes lluvias que han anegado las canchas de Nueva York y que, entre otros, dejaron al chileno Fernando González (11°) sin posibilidad de cumplir su compromiso de primera ronda.
González debía jugar en el cuarto turno de la cancha 10, pero la programación que debía comenzar a las 11:00 horas recién pudo disputarse por un breve lapso cerca de las 15:00 horas, poco antes que nuevamente se debiera detener el juego por razones meteorológicas.
De esta forma, el encuentro de González frente al checo Jiri Vanek (101°) queda aplazado para la jornada del miércoles, aunque nuevamente dependiendo de las condiciones climáticas que se registren esa jornada.
El número uno nacional pasó la tarde en el hotel entrenando con su preparador Carlos Burgos, mientras esperaba que la lluvia se diese un descanso y permitiera habilitar las canchas de Flushing Meadows.
También es posible que Nicolás Massú vuelva mañana a las canchas para jugar por la segunda ronda ante el ruso Mikhail Youzhny, pero eso dependerá de cuántos partidos alcancen a jugarse esta noche. En el peor de los casos, el viñamarino tendrá que esperar hasta el jueves.
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, fue otro de los damnificados con la suspensión de partidos, que también incluyó todos los encuentros de dobles que estaban programados.
Por el momento, los únicos partidos que se mantienen vigentes son los que están en juego y fueron detenidos por la lluvia, además de la programación nocturna.
Las previsiones meteorológicas no son las mejores para los organizadores del Abierto, ya que anuncian lluvia permanente hasta las dos de la madrugada, y también hay prevista lluvia para mañana, miércoles.
La inestabilidad meteorológica que se está dando a través de todo el Este del país hay sido una constante durante todo el verano para establecer nuevas marcas en altas temperaturas y el registro de precipitaciones.